Ernesto Resnik: «Se puede juzgar a los gobiernos por lo que hicieron con los recursos que tuvieron»

Desde Estado Unidos, el inmunólogo y biólogo molecular, Ernesto Resnik, conversó con Luisa Valmaggia por Radio Cooperativa AM 770, contó cómo atraviesa la pandemia el país norteamericano y qué pasa con el mercado de vacunas, luego de las declaraciones del entrenador Matías Almeyda.

Partiendo de la base de que las vacunas son un bien escaso en todo el mundo el doctor Resnik, aseguró que «no hay un mercado de vacunas en los Estados Unidos, el monopolio de la vacuna la tiene el Estado» y continuó: «uno no puede ir a un lugar, ofrecer pagar y llevarse dosis de la vacuna».

Sobre la situación en Estamos Unidos y la posibilidad anunciada por la CDC, de que las personas que hayan sido inoculadas pudieran dejar de utilizar el barbijo, el inmunólogo declaró: «Ha sido muy controvertido, casi todos los epidemiólogos se quejaron, pero es una medida que tiene que ver con tentar y mostrarle a los que no se vacunan que hay un futuro mejor si lo hacen».

En ese sentido, en cuanto a las teorías antivacunas, el científico opinó: «hemos visto a economistas jugando a ser epidemiólogos, diciendo cómo hay que hacer las cosas» pero sostuvo que a pesar de los disensos «hay un consenso en cómo se desarrolló la pandemia y lo que había que hacer, que aún perdura»,  además aseguró: «las vacunas, los antibióticos y las cloacas son las 3 cosas que más vidas han salvados. Estar contra las vacunas es una locura».

Sobre cómo nuestro país administró la pandemia Resnik dijo: «Uno puede juzgar a los gobiernos por lo que hicieron con los recursos que tuvieron, creo que en ese contexto Argentina hizo bastante».

Finalmente el biólogo molecular opinó sobre los beneficios de inmunizar a la mayor cantidad de habitantes con una sola dosis: «En Gran Bretaña ha sido exitosa la estrategia de acelerar la vacunación con una sola dosis. Hoy están casi sin mortalidad por el virus».

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *