Padre Paco: «A un año de que haya asumido un Gobierno popular cuesta seguir con 38 presos políticos»
El Padre Francisco «Paco» De Olveira, párroco de Merlo y miembro del Grupo de Curas en Opción Por Los Pobres, habló con Luisa Valmaggia en Radio Cooperativa AM 770 sobre el acompañamiento que harán hoy diversos organismos sindicales y sociales al ex Vicepresidente Amado Boudou, luego de que la Corte Suprema de Justicia confirma su regreso a prisión por la causa Ciccone. También se refirió a demás dirigentes políticos que se encuentran actualmente en prisión.
Sobre el caso del ex Vicepresidente, Paco aseguró que «fue todo muy rápido y queremos hacer una demostración de fuerza frente a un fallo de la Corte que es incalificable, porque ni siquiera estudia la condena que está plagada de irregularidades y es uno de los casos de law fare más claro de la época macrista. No queda más que apelar a instancias de DDHH internacionales».
El cura aseguró que «nos vamos a plantar ante el Palacio de Justicia en Tribunales porque creemos que la única manera de apoyar a nuestro gobierno es no permitir que haya una Justicia que siga siendo cómplice de los poderes reales y hegemónicos». En ese sentido agregó Recuerdo cuando a Hebe la quisieron llevar presa salimos todos a la Casa de las Madres y no se la pudieron llevar. Yo creo que vamos en ese mismo camino
Si bien la movilización de hoy será en reclamo por el caso de Boudou, Olveira anticipó que el Comité por la Libertad de presas y presos políticos tiene prevista una acción para el 14 de diciembre donde iniciará una campaña, como lo hace cada año, por una Navidad sin presos políticos. «Tenemos 38 presos y presas políticos en nuestra Patria. En Jujuy, Corrientes, Bahia Blanca, en Capital y provincia de Bs. As., varios de ellos con prisión efectiva, como Javier Nievas de la Tupac en la cárcel de máxima seguridad en Jujuy. Y la verdad que a un año de un gobierno nacional y popular cuesta que esta realidad no se haya podido cambiar» graficó.
El cura también se refirió a la difusión de los datos de pobreza del Observatorio de la UCA, en momentos en que se define en el Senado el Aporte Extraordinario de las grandes fortunas. «Estamos remando en dulce de leche pero estamos pudiendo remarla. No nos estamos hundiendo, que no es poco. A diferencia del macrismo donde no había palenque donde rascarse y todo dependía de la solidaridad de los compañeros que nos daban una mano» relató. «Yo me pregunto si, con la situación con la que estamos, hoy no es el momento para que haya una aporte por única vez ¿cuando va a ser? El que está lleno de millones y los quiera seguir defendiendo es hasta entendible; pero los legisladores que deben legislar en función del bien común ya no es posible, independientemente de la ideología que tengan» concluyó el cura.