Martín Balza: «Me parece algo inédito e incomprensible la autodenominada Mesa de Enlace militar»

El Ex Jefe del Ejército, Martín Balza, dialogó con Luisa Valmaggia por Radio Cooperativa AM 770 y brindó su mirada ante la creación de la autodenominada Mesa de Encuentro Libertador General San Martín, que reúne a exmilitares y ex policías para colaborar con el Gobierno.

En primer término, Balza se mostró sorprendido ante la conformación de este grupo y dijo que los motivos por los que argumentan haberse reunido «son temas que ya están resolviendo los hombres que tienen esa responsabilidad, los que conducen las fuerzas armadas actualmente. Esto es una injerencia en la conducción de las FF. AA».

En este sentido, el ex Jefe del Ejército insistió en que «Los oficiales retirados no podemos hacer desde afuera lo que no pudimos o no supimos hacer estando en actividad, tenemos que llamarnos a silencio y colaborar si es que se nos pide una opinión», por lo que sostuvo: «No comprendo cómo se ha gestado esto que afecta a la conducción de las FF. AA. No puede haber un comando paralelo».

Balza aseguró no tener elementos para calificarlo como una conspiración, en cambio lo vio como «un intento reivindicatorio de un pasado que hay que superar en el marco de la verdad y la justicia, sin odio ni rencor, pero que no se puede olvidar» y que sin embargo, agregó: «interfiere en cómo se está trabajando con respecto a la pandemia, en el momento más difícil de la historia de las FF. AA en cuanto a presupuesto».

Para finalizar, el ex oficial afirmó enfáticamente que las actuales Fuerzas Armadas están comprometidas con la democracia: «En mi opinión, esto no tiene ningún predicamento en las FF. AA que están conduciendo el país. Desde los más altos mandos hasta el último cabo han egresado en un período democrático, no tienen nada que ver con su pasado luctuoso, en absoluto».

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *