Rossi: «Con una oposición responsable no tendríamos este nivel de virulencia verbal»
El Ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi, habló con Luisa Valmaggia por Radio Cooperativa AM 770 sobre las movilizaciones contra el Gobierno nacional en coincidencia con la reaparición pública del ex Presidente Mauricio Macri.
Rossi se refirió a las críticas opositoras y el tenor de las movilizaciones contra el Gobierno del Frente de Todos. «Asumimos el gobierno hace 10 meses. Lo recibimos con una situación económica dramática y a los 3 meses hubo una pandemia a nivel global. A mí me parece que en ese marco la oposición debería tener una cuota de responsabilidad» expresó el Ministro. «Con una oposición responsable no hubiésemos tenido estas 6 marchas con el nivel de virulencia verbal» agregó.
«Esta oposición no sólo gobernó sino que lo hizo mal, para que el pueblo no les diese la oportunidad de seguir gobernando. El pueblo argentino decidió tomar otro camino. Ellos no supieron o no quisieron resolver los problemas de la Argentina» dijo, y recordó que desde el regreso de la democracia «Macri fue el primer presidente de la Argentina que no fue reelecto y ni siquiera forzó una segunda vuelta».
En ese sentido dejó además algunas impresiones sobre las declaraciones televisivas del ex primer mandatario «Macri siempre ha tenido metáforas descalificatorias hacia nosotros. Recuerdan cuando dijo que a Néstor Kirchner había que tirarlo de un tren. Ahora dice que Cristina [Kirchner] es una secuestradora. Yo entiendo el enojo de Macri con Cristina porque ella con su estrategia electoral brillante lo eyectó del poder. Pero no se tiene que enojar con nosotros sino con su propia incapacidad para gobernar la Argentina».
Según detalló, además, las declaraciones del ex Presidente pasaron por alto todos los manuales de la política. «Si usted no logra un acuerdo, no le echa la culpa a los que intentan el acuerdo sino a los intransigentes dentro de su espacio político. Macri hizo al revés: a los que siempre buscaron dialogar les echó la culpa por la falta de diálogo. Pero lo más grave es que no hay ninguna asunción de responsabilidades de la crisis que nos dejaron. Lo que nosotros pedimos es que nos dejen gobernar; estamos tratando de resolver pieza por pieza el desastre económico que nos dejaron».