Alfonsín sostuvo que Alberto Fernández sufre la misma incomprensión opositora que sufrió su padre en la transición democrática
El actual Embajador argentino en España habló con Luisa Valmaggia por AM 770 Radio Cooperativa sobre la protesta de la Policía bonaerense en distintos puntos de la Provincia y principalmente frente a la quinta de Olivos. Alfonsín afirmó que los agentes «no pueden usar las armas que pagamos los argentinos para protestar en la casa del Presidente de la República».
Alfonsín admitió la legitimidad del reclamo policial pero pidió que, al tratarse de fuerzas de seguridad, las protestas se lleven a cabo sin armas ni patrulleros. «Que reclamen como cualquier hijo de vecino. No pueden usar las armas que pagamos los argentinos para protestar en la casa del Presidente» dijo.
Tras condenar así la modalidad de las protestas, el dirigente radical señaló que gran parte de la dirigencia política, incluso dentro de la UCR «se llevó una sorpresa grande al ver a la sociedad tan sensibilizada con cosas como las que ocurrieron ayer en la quinta de Olivos». Y si bien elogió la actitud del radicalismo al rectificar su comunicado inicial, criticó duramente el silencio del ex Presidente Mauricio Macri. «No había ninguna razón que justificara que Macri guarde silencio, para un hombre con espíritu cívico sólido, consciente de lo que ha ocurrido en la historia».
Por último, aseguró que «al actual gobierno le está pasando algo parecido a lo que le pasó a [Raúl] Alfonsín en la transición democrática, que padeció una incomprensión increíble por parte de la oposición acerca de las dificultades que tenía enfrentar. Ni idea tenían de las dificultades para consolidar la democracia. Hoy Alberto Fernández está pasando lo mismo, algunos actúan como si no hubiese pandemia».