Hebe de Bonafini: «No me peleo con el Presidente, es una discusión política»
La referente de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, dialogó con Luisa Valmaggia por Radio Cooperativa AM 770, se refirió a las amenazas de muerte que recibió el fin de semana y a la discusión que mantuvo con Alberto Fernández por el acto del día de la independencia, donde el Gobierno convocó al sector empresario y sindical.
La dirigente social habló de las dos amenazas que recibió: «La amenaza por el portero parecía de una persona apurada, me dijeron que me iban a matar. La de las 5.15 de la mañana fue una llamada muy mafiosa». Luego contó que cuando el Diputado Eduardo Valdés supo de los hechos, inmediatamente se lo comunicó a Alberto Fenandez y ahora «la investigación sobre las amenazas va muy bien, el Presidente está preocupado siguiéndolo de cerca», aseguró Hebe.
Consultada por cómo se sintió tras haber sido intimidada, Bonafini dijo: «Si me quieren matar que me maten, ya tengo la vida hecha. Ya me han quemado la casa, no es lo primero que me pasa». Además destacó que la custodia que debía tener en la puerta de su casa no estaba y afirmó que: » Ya se está investigando muy fuerte».
Si bien los autores de las amenazas no están identificados, según la activista de Derechos Humanos sus sospechas recaen sobre «todos los macristas y los empresarios a los que les jodió las cosas que dije» y agregó «Son a los que denuncio todo el tiempo, son mis enemigos de siempre».
Sobre las diferencias que hizo públicas, con el Presidente por el acto del 9 de julio junto a grandes empresarios, la referenta de Madres de Plaza de Mayo, declaró: «No tengo nada que reconsiderar, es lo que sentimos las madres» y sostuvo que para ellas fue un error «sentar en la misma mesa a los poderosos que se quedaron con la plata de nuestra patria, como si fueran grandes señores» y manifestó: «Con ellos no se puede gobernar, cuando no se puede expropiar Vicentin».
Finalmente Hebe de Bonafini aclaró: «Esto no quiere decir que no apoyemos y apostemos a este Gobierno, es lo que hemos votado. Yo respeto la respuesta del Presidente pero no lo comparto» y además aseveró: «No me voy a pelear con el Presidente, es una discusión política. Nos tenemos tanto respeto que no ha dejado de llamarme a mi casa».