Gildo Onorato: «La producción de Vicentín puede puede generar una renta diferencial para combatir el hambre en la Argentina»

El dirigente de la UTEP y Presidente de la Federación de Cooperativas de Trabajo Evita habló con Luisa Valmaggia en Radio Cooperativa AM 770 sobre la solicitada que firmaron diversas organizaciones sociales en apoyo al control estatal de Vicentín.

Aseguró que la solicitada, firmada por el Manifiesto por la Soberanía, el Trabajo y la Producción, «apunta a la idea de que la exportación de granos es de interés público, y Vicentín es una empresa que estafó a sus productores y fugó dinero, con la complicidad de autoridades públicas, especialmente en el Banco Nación».

Onorato sostuvo que la medida es una oportunidad para que el Estado pueda «regular e intervenir en el mercado de granos, que además puede generar muchas divisas para resolver muchos problemas. La producción de Vicentin puede abastecer el mercado local, puede generar una renta diferencial para combatir el hambre en la Argentina».

El dirigente de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) sostuvo además que es necesario «potenciar la agricultura familiar y sobre todo la participación de los productores de las cooperativas agrícolas, que tienen mucho para aportar. Queremos que  Vicentín se discuta en todo el país porque está vinculada a la situación de acceso a la alimentación que viven muchas familias argentinas».

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *