Cimadevilla: «Algunas autoridades de la UCR estaban más preocupadas porque Macri no se enoje antes que por conocer la verdad»
El ex Titular de la Unidad de Investigación del atentado a la AMIA habló con Luisa Valmaggia por Radio Cooperativa AM 770 tras declarar en la Comisión de Justicia y Asuntos Penales del Senado sobre las presiones que recibió mientras estuvo en el cargo durante el Gobierno de Mauricio Macri. Acusó a las autoridades del radicalismo de no haber acompañado sus denuncias.
Tras ser interrogado por los senadores, Cimadevilla recordó: «Yo llegué a la Unidad AMIA por un acuerdo de mi partido con el ex Presidente Macri. Luego me sentí abandonado por una parte de la UCR. Yo iba informando al partido todo lo que iba sucediendo. El único que mostró interés fue el Presidente de la Convención radical Jorge Sappia. Los jefes de bloque en el Congreso y el Presidente del partido la UCR parecían más preocupados porque Macri no se enojara antes que por conocer la verdad» acusó.
El dirigente aseguró que en cuanto arribó a la Unidad de investigación al atentado observó que «los abogados que concurrieron a las audiencias comenzaron a hacer hostigados por delegados del ex ministro de Justicia, Germán Garavano. Les decían qué preguntar y qué testimonio desistir. Eso generó rispideces, a tal punto que los abogados decían que no podían trabajar con comodidad».
En ese contexto dijo tener a los abogados como testigos de su testimonio. «Los aprietes fueron creciendo con el correr del tiempo, a punto tal que el propio Ministro pidió que se desafectara de la querella a algunos de ellos. Yo les dije que los necesitaba pero designaron nuevos apoderados y la doctora Stillman renunció» recordó.
«Cuando hubo que hacer los alegatos, me pidieron la línea argumental y dije que había pruebas para pedir la condena de todos los sometidos a proceso. Pero abogaban por el Fino Palacios, Mullen, Barbaccia. diciendo que eran amigos del Presidente [Macri]» agregó.