Alberto Lugones: «Se que apuntan a condicionarme cuando dicen que soy kirchnerista»
El Juez de la Cámara Federal de San Martín, Alberto Lugones, dialogó con Luisa Valmaggia en Radio Cooperativa AM 770, tras asumir como nuevo Presidente del Consejo de la Magistratura de la Nación. Se refirió a las sospechas de irregularidades en las sentencias de los jueces federales y al caso de los denominados presos políticos.
«No estoy de acuerdo en que haya presos políticos. Lo que sí hubo es un abuso en las detenciones preventivas que se dictaron. Y que en muchos se usaron para ‘ablandar’ al detenido, para que actúe luego como arrepentido» señaló el magistrado.
Y ejemplificó: «Si la decisión judicial dictada contra un ciudadano, cualquiera sea, se basa en un testigo que ha acordado el precio de su testimonio, estamos en problemas. Si hay un testimonio que cotiza en una cantidad de dinero y esa es la base de la sentencia, entonces esa sentencia debe ser revisada» dijo. Fue en alusión a la investigación que cursa ahora sobre el arrepentido Vandenbroele, quien habría recibido fondos del Gobierno de Mauricio Macri para un hotel en Mendoza, días después de que fuera condenado el ex Vicepresidente Amado Boudou.
«Soy un viejo radical alfonsinista de los pocos que van quedando, con una mirada progresista de la realidad. Si eso me posiciona más cerca del Gobierno actual que del anterior, entonces que sigan diciendo [que soy cercano al kirchnerismo] Pero yo no vengo al Consejo de la Magistratura a representar los intereses de un partido político. A mi me eligieron mis colegas» concluyó el Juez.