Suarez Lastra: «La gran diferencia de este diciembre es que nosotros estamos colaborando y no tirando piedras»
El Diputado Nacional de la UCR, Facundo Suárez Lastra, habló con Luisa Valmaggia por AM 770 Radio Cooperativa sobre el tratamiento de las leyes de emergencia que envió el Poder Ejecutivo al Congreso nacional y rechazó las declaraciones de Patricia Bullrich sobre devolver «los 14 toneladas de piedras» a la Asamblea Legislativa.
El legislador que integra el Interbloque de Juntos por el Cambio aseguró que «no vamos a obstaculizar nada que tenga que ver con la emergencia» pero insistió en que el oficialismo retire el artículo primero del proyecto para habilitar el diálogo en el recinto. «Estuvo muy bien el primer mensaje del Presidente en el Congreso sobre el diálogo y la forma del encuentro. Tuvo una inspiracion democrática que genera confianza y hablita que las políticas sean consistentes. Pero esta ley es contradictoria con el espíritu de ese mensaje. Es malo que el decisionismo del Presidente reemplace al Congreso» expresó.
Por su parte señaló además que «no dar quórum es una herramienta» de la oposición, y defendió la negativa en el hecho de que «votar una ley de superpoderes es cavar nuestra propia fosa. Nosotros no estamos poniendo obstáculos, solo decimos que se saque el artículo primero y nos sentamos a discutir todo».
El dirigente radical valoró en ese sentido la convivencia parlamentaria que pudo verse ayer en el trabajo de las Comisiones. «La reunión en la Comisión de Presupuesto de ayer fue muy buena, respetuosa, consistente. Por la corrección, por la buena fe de las buenas intervenciones del oficialismo y de la oposición. Hubo una reflexión interesante. Me quedé con la imagen de un Congreso mucho mejor donde de se puede debatir y dialogar» señaló.
Por último, rechazó las declaraciones de la ex Ministra Patricia Bullrich que ayer pidió ‘devolver’ a la Asamblea Legislativa las piedras que se lanzaron al Congreso cuando el macrimos trató la reforma previsional en el 2017. « «Las declaraciones de Bullrich son pésimas, horribles, espantosas. La gran diferencia que hay este diciembre es que nosotros estamos colaborando y no estamos tirando piedras» aclaró sobre el final.