Teresa García: «Espero que el compromiso público de Luján se corresponda con el accionar legislativo»
La Presidenta del bloque peronista en el Senado bonaerense, Teresa García, habló con Luisa Valmaggia por AM 770 Radio Cooperativa sobre el traspaso de mando en la Provincia de Bs. As. y su rol de gobernadora interina hasta la asunción de Axel Kicillof, postergada hasta el 11 de diciembre.
«Va a funcionar la ley de acefalía que, al igual que en la Nación, rige en la Provincia de Bs. As. ante este caso por la decisión de Axel Kicillof y de Verónica [Magario] de asumir el 11 de diciembre. Habrá un día de acefalía y la Vicepresidenta 1º del Senado, estaré yo en ese lygar hasta que el día 11 a la mañana se tome juramento a Verónica y ella le tome juramento a Axel. Es un tránsito administrativo. Es como pasó con Pinedo en la Nación. Sólo espero que no me hagan los mismos chistes que a Pinedo» señaló.
Por otra parte, se refirió a la misa celebrada ayer en Luján, de la que participó el Presidente electo, Alberto Fernández, y el mandatario saliente, Mauricio Macri. «Yo espero que ese compromisio público frente a la convocatoria de la Iglesia catolica, se corresponda con el accionar legislativo. En este país no existio una grieta por voluntad de la ex Presidenta [Cristina Kirchner] o de nuestro Gobierno, sino porque se eligió un modelo de país donde la producción y el trabajo quedaron afuera» expresó.
En tal sentido, pidió revisar la orientación de los primeros decretos del Gobierno de Macri en el año 2016. «Uno de los primeros fue la financiacion de la ley de venta de tierra a extranjeros. Fundamentalmente en la Patagonia y del NOA en la zona del litio. Esto marcó lo que iba a ser el modelo de país. Si existió la grieta fue eso. De un lado quedó la gente, y del otro, las decisiones que dejaron a las personas a la intemperie. Uno se olvida ahora, pero vale la pena recordarlo» subrayó.