Daniel Arroyo anticipa las medidas que tomará a partir de diciembre
El diputado nacional que integra los equipos técnicos de Alberto Fernández, habló con Luisa Valmaggia por AM 770 Radio Cooperativa y anticipó algunas medidas que se analizan tomar a partir de diciembre desde la cartera de Desarrollo Social.
Entre las iniciativas que estudian implementar, Arroyo aseguró que «hay que garantizar el acceso a la canasta básica» y para ello buscarán poner en funcionamiento «una tarjeta de compra de alimentos para las madres de chicos menores de 6 años» complementariamente con un trabajo sobre la política nutricional de esos alimentos. Y agregó que además estudian «armar un sistema de créditos no bancarios con una tasa del 2% para desendeudar a las familias» de manera que «muchos puedan empiezar a sacar la cabeza y respirar».
Según Arroyo, los sectores más vulnerables atraviesan hoy dos grandes problemas. «Uno es el costo de alimentos. Hay gente que tiene hambre. El otro problema es el endeudamiento de las familias, porque subieron los costos fijos y la gente toma créditos con un interés del 200%» expresó.
Por otra parte, el dirigente dijo que esperan que el Gobierno comience a implementar la Ley de Emergencia Alimentaria a la brevedad. «»Entiendo que en estos días se va a poder implementar la Ley de pero hasta ayer el dinero no se había girado a las provincias. Es una ley que no necesita mucha reglamentación. Es de las leyes más simples para implementar. Lo único que requiere es acelerar los procesos de compra de alimentos para los comedores» señaló.