La ex abogada de Fariña ratificó que sectores de inteligencia orquestaban un «golpe blando» desde 2013
La ex abogada de Leonardo Fariña, Giselle Robles, habló con Luisa Valmaggia en AM 770 Radio Cooperativa. Fue luego de haber declarado ante el Juez Ramos Padilla, donde ratificó que sectores de la AFI le proveyeron a Fariña las declaraciones judiciales que terminó brindando en la causa por lavado de dinero en la obra pública ejecutada durante el Gobierno anterior.
«Fariña en todo momento se jactaba de tener vínculos con agentes de inteligencia. Lo que yo aporté [a Ramos Padilla] son manuscritos de su puño y letra donde él habla sobre cómo fue orquestada toda la denuncia desde su nacimiento» señaló Robles. «La descripción que él mismo hacía en los manuscritos hablaba de cómo había sido orquestada su primera aparición en 2013, y que todo se trataba de uno golpe blando entre agentes de inteligencia y la prensa» detalló la abogada.
Además, confirmó haber entregado ante el Juez Ramos Padilla un acta separada con los nombres de determinadas personas señaladas por Fariña, involucradas en el guión de las declaraciones judiciales que debía seguir su ex defendido. «Yo aporté la documentación que tenía de puño y letra de Fariña. Ahora la Justicia deberá resolver» recalcó.
«Ni bien renuncio a la causa de Fariña, de inmediato soy denunciada penalmente. Luego continuaron una serie de acosos y persecuciones que termino de asociar después del relato de [Rolo] Barreiro. Una de las personas que se contactó conmigo con claras intenciones de amedrentarme fue el señor D’Alessio» contó por último la abogada.
AUDIO COMPLETO https://radiocut.fm/audiocut/giselle-robles-farina-me-dijo-afi-le-proveia-informacion/