«Incidente en Vichy» una obra imperdible.

Incidente en Vichy, de Artuhr Miller, con adaptación y dirección de Pablo Gorlero y un elenco sólido y a la altura del desafío es una de las obras del teatro Independiente que merece ser acompañada y recomendada por la mayor cantidad de espectadores posible.

Ayer, en el Complejo La Plaza,  dentro del ciclo de verano y de Teatro, Humor y Música Judía, se reestrenó Incidente en Vichy, un clásico del teatro de Miller de postguerra,  que nos permite reflexionar sobre la condición humana, el terror, la discriminación, la libertad, el odio racial, la otredad, la solidaridad, el miedo y la salvación, entre otras cuestiones que vuelven a ser materia de análisis en esta época surcada por los desencuentros y la deshumanización.

La obra es imprescindible y si se sostiene que el buen teatro es aquel que no te resulta indiferente y que permite una transformación en el espectador luego de haber visto la obra, Incidente en Vichy cumple acabadamente ese cometido.

Pablo Gorlero realizó una adaptación precisa, medular, emotiva del texto de Miller y eligió un elenco capaz de sostener una hora y media sin fisuras, con compromiso, dramaticidad y emoción.

La vigencia de las preguntas que se hacen los actores, los dilemas de la humanidad, la tensión entre el bien y el mal, el compromiso y el riesgo que cada uno está dispuesto a asumir para que la realidad cambie están expuestos en el texto de Miller.

Cada espectador sabrá cuál es su rol después de ver Incidente en Vichy. Al menos podrá pensarlo y elegir. Gran trabajo que merece verse.

Incidente en Vichy, martes a las 20 hs en el Complejo La Plaza hasta el 31 de marzo. Actuaciones de Mateo Chiarino, Patricio Coutoune, Rubén de la Torre, Mario Petrosini, Junior Pisanu, Rodrigo Raffetto, Pablo Turchi, Enrique Iturralde, Santiago Lozano, Jerónimo Dodds, Marcelo Rodríguez, Julián Mardirosian, Mauricio Méndez, Mariano Sgallini, Marcelo La Valle y asistencia de Carlos Farías Sanchez. Dirección y adaptación Pablo Gorlero.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *