«Creo que el líder ideal para dar la pelea es el Gobernador Kicillof» Estela de Carlotto

La Presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto dialogó con Luisa Valmaggia en Apuntes del Porvenir por laRZ y consultada sobre en qué dirigente cifra esperanzas para dar pelea al actual gobierno expresó «en el Gobernador Axel Kicillof porque tiene conocimiento, calidad, una acción sincera, ama a su pueblo, lo vé y lo dice. Y Cristina también es una mujer admirable que ya ha dado tanto que pensar en que vuelva sería pedirle un sacrificio, pero va a estar en otro lugar y ese dúo va a mostrar junto con otros dirigentes que hay otro modo de vida diferente al que propone Milei».

Estela se define a sí misma como «una mujer común, una abuela, una mujer argentina que a partir del dolor que me produjo  el asesinato de mi hija, de la búsqueda de mi nieto que felizmente encontramos y los que faltan aún encontrar me dediqué exclusivamente a esto, que fue una decisión totalmente propia de una madre, de una mujer, de alguien que enfrenta lo que no sabe hacer. Yo era directora de una escuela primaria, era docente, pero las mujeres y las madres en general llevamos adentro a una guerrera. Algunas quedan apabulladas y otras emprenden lo que hice yo, un cambio de vida y dedicarme con mucho respeto, sin errores, sin ofensas a una búsqueda, primero de la familia y después de todos y seguimos en eso. Hoy tengo 94 años, soy muy mayor, pero ayer estuve en una actividad muy linda por el Día de la Declaración Universal de los Derechos Humanos con el Gobernador Kicillof y el intentente de La Plata Julio Alak y el pueblo, la gente nos aplaudió. Sé que me quieren y yo los quiero, pero hay que aplaudir a muchas personas más que han dado la vida por esta lucha del Nunca Más».

Preguntada sobre el año de Javier Milei frente al ejecutivo Estela dice: «es una desgracia la confusión de los votantes que eligieron a un personaje que ya había dado muestras de sus locuras, acciones, ofensas, que traía en sus manos una ametralladora y esa confusión, el hecho de tener algo distinto, el enamoramiento de  los chicos con esas payasadas y cosas impropias de un futuro presidente hicieron que consiguiera serlo. Luego de que lo consiguió  -y hay que aceptarlo porque lo consiguió legalmente, lo votaron- me dije: alarma, está pasando mucho más de lo que pensaba. Creí que no era tan de mentir, tan de odiar, de tantas cosas extrañas de un presidente que está dirigiendo un país y la historia de un pueblo y así estamos en un muy mal momento de la historia de la Argentina».

La Presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo califica a Javier Milei como «un cachivache. Lleva encima la maldad, miente, ofende y puso a la economía argentina en una situación desastrosa, fábricas que cierran, despidos, tanto desastre que hay que contrarrestarlo, sin violencia, pero que sepa que no estamos de acuerdo con lo que dice y hace. Estoy viendo mucha gente que lo votó y que está muy arrepentida y creo que en el 2025 va a tener muchos menos votos de los que tuvo cuando fue elegido. En especial la gente mayor, tan basureada, tan privada de los medios para tener salud…estamos en un genocidio llevado adelante por gente que dice si se tienen que morir que se mueran, en un grado de deshumanización pocas veces visto».

Audio:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *