«El gobierno se equivoca, ve la foto y no la película y la gente está cada vez peor». Daniel Arroyo

El Diputado Daniel Arroyo visitó «Apuntes del Porvenir» en laRZ y caracterizó a la etapa por la que atraviesa la Argentina como «única, porque es nada de estado y todo el mercado a lo bestia. Vivimos un experimento absurdo que es que el estado se corre absolutamente de todo. Es distinto a cualquier otra etapa, es muy complejo».

Dijo no coincidir con quienes hablan de crueldad porque es más complejo que eso: «crueldad es reconocer al otro y querer lastimarlo. Esto es indolencia, voy para allá y te paso por arriba, sin reconocerte, avanzo como si las dos terceras partes de la población no existiera».

Asimismo destacó que «está rota la relación de la sociedad con la política, no le cree nada a la política. La sensación que tiene la sociedad es que la política no vive la vida cotidiana de ir al almacen, al súper, ver si alcanza el dinero, si llegás a fin de mes y que la política habla de cualquier cosa fuera de la realidad».

Sobre el rol de la oposición expresó que «está perdida en términos generales y el peronismo está en una gran crisis. La gente votó algo para no seguir como estábamos, aún sin conocer el rumbo».

En particular sobre el peronismo se pronunció por la necesidad de construir otras ideas. «El agobio, el cansancio fue decodificado por la gente como libertad, la sensación de que el estado se mete en todo se hizo carne en una parte que sintió el agobio y el agotamiento con el estado y hay que construir nuevas ideas y paradigmas desde donde surgirán nuevos liderazgos. Hoy no están porque está roto todo el sistema de representación, también con los sindicatos, el empresariado, los movimientos sociales y los dirigentes deportivos. Lo único que está en pie en la Argentina es la escuela en cuanto a representación y expectativa social, aún con las dificultades por las que atraviesa». Se trata, explicó Arroyo, de una ruptura muy fuerte y «recién va a aparecer algo orgánico después de las elecciones del 2025. Vamos a un esquema más fragmentado del sistema político y la sociedad lo va a ir ordenando con su voto».

Respecto a la tarea parlamentaria expresó que «creo que el Senado va a voltear los fondos especiales para la SIDE. Ni para ayuda escolar, ni remedios oncológicos, ni para electrodependientes, ni para comedores comunitarios el gobierno envió una partida como la que propició para los espías».

En cuanto a la movilidad jubilatoria dijo que «espero y creo que el gobierno no lo va a vetar en su conjunto. Representa solo el 0,4% del PBI. Creo que si se da una ducha fría no va a insistir y si lo hace entraríamos en un conflicto sin lógica. Nosotros tenemos los dos tercios en ambas cámaras y no hay más debate, no hay otra instancia, sería absurdo judicializar. Lo razonable es que el gobierno no vete y trabaje para hacer operativa la ley».

Por último, consultado sobre su opinión sobre un posible Juicio Político a Milei consideró que «no creo que haya condiciones porque no rompió las reglas y el ámbito institucional, más allá de lo absurdo de sus políticas».

Audio:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *