Morgenfeld: «Los demócratas tienen los votos para avanzar con el juicio político a Trump»

El historiador y docente Leandro Morgenfeld, analizó con Luisa Valmaggia por AM 770 Radio Cooperativa el pedido de impeachment contra Donald Trump y se refirió al discurso del Presidente de Mauricio Macri ante la Asamblea de la ONU.

«La jefa de la Cámara de Representantes anunció la investigación que puede derivar en un impeachment a Donald Trump. Después se define si se avanza en el proceso de juicio político, que también se le abrió a Nixon y Clinton en su momento. Es posible avanzar porque los votos los tienen. Pero en la Cámara que juzga, la de Senadores, el Partido Demócrata tiene minoría. Esto va a girar en la campaña del año que viene en la que Trump buscará la reelección» explicó.

Aunque resaltó que «el resultado del impeachment es bastante incierto» señaló que el proceso «puede terminar impulsando a otra gente dentro del Partido Demócrata, como Warren o Bernie Sanders».

No obstante que «el sistema político norteamericano es bastante anti democrático. Trump ganó con el voto del 27% del padrón. En las elecciones vota el 50% del padrón y gana quien tiene más electores. Es un período muy convulsionado para Estados Unidos».

Además, analizó el discurso de Macri en ante la Asamblea de la ONU: «Fue un discurso insulso, se alineó con Estados Unidos para atacar a Venezuela e Irán. Y pretendía una foto en el cóctel que no consiguió».

AUDIO COMPLETO https://radiocut.fm/audiocut/leandro-morgenfeld-es-posible-abrir-un-juicio-politico-contra-trump/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *