Roberto Salvarezza: «Para noviembre vamos a tener una idea de cómo está funcionando el desarrollo de la vacuna»

El Ministro de Ciencia y Tecnología de la Nación, Roberto Zalvarezza, dialogó con Luisa Vlamaggia por Radio Cooperativa AM770, sobre los avances logrados en los últimos meses por los científicos argentinos y la polémica desatada por la conductora que tomó dióxido de cloro al aire de su programa de televisión.

Consultado por esta acción que la conductora realizó en público, el Salvarezza señaló que «hay que advertirle a cualquiera lo que está permitido o no. En el caso del dióxido de cloro, es una sustancia que causa daño y puede causar la muerte» y agregó que «dependerá de la inteligencia de cada persona pero si uno lo muestra o lo promociona públicamente, entra en un sistema de responsabilidades».

Luego, el Ministro apeló a las responsabilidad de los medios de comunicación, «todos sabemos que tenemos que tomar las mayores preocupaciones en cuanto a higiene y distanciamiento. Y le estamos pidiendo a la sociedad que se comporte de acuerdo a las normas» y en este sentido resaltó que «en la medida en que los comunicadores no transmitan estos mensajes es preocupante, pueden ser responsables o pueden inducir conductas que perjudiquen a toda la sociedad».

Salvarezza además destacó que en estos meses, en medio de la pandemia, «la ciencia argentina estuvo muy activa y le ha dado herramientas al Ministerio de Salud, para tener mayor capacidades de diagnóstico,  para incrementar la capacidad de testeo» . Además de, nombró las investigaciones en torno al «plasma convaleciente, que ha reducido el número de casos fatales y al suero equino hiperinmune»

«La ciencia argentina ha respondido de una manera muy importante. En pocos meses se logró pasar del laboratorio a la escala intermedia de un prototipo y de ahí directamente a la producción y hoy se puede disponer a los avances en cualquier lugar del país» afirmó el Ministro. Y finalizó «Hemos demostrado en 5 meses que era posible poner el sistema a funcionar».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *