Felipe Pigna: «Evita instaló a la mujer en la vida política argentina»

El historiador Felipe Pigna habló con Luisa Valmaggia en AM 770 Radio Cooperativa sobre “Evita. Jirones de su vida”, el documental que produjo junta a la Federación de Docentes de las Universidades en homenaje por los 100 años del natalicio de Eva Perón, y que se proyectará en Los Toldos, su pueblo natal.

«Estuvimos trabajando durante un año. El documental es una síntesis de la vida de Evita, con material inédito, con imágenes del casamiento de Evita con Perón, muy interesantes» contó el historiador.

Pigna señaló la presencia de Evita en los debates actuales que atraviesa la sociedad. «Hoy la presencia de Evita tiene que ver con sus detractores. La quisieron borrar por decreto y eso favoreció al mito. Dejó una imagen y una obra que hoy perdura. Instaló a la mujer en la vida política argentina. La mujer se emponderó, porque la mujer llegó al parlamento, a los municipios, pudo ejercer cargos» detalló.

El historiador anunció además que el próximo sábado 11 de mayo estará en la Feria del Libro presentando su último libro «Mujeres Insolentes de la historia» en la sala José Hernández, y anticipó que publicará la entrada gratis en sus redes sociales para facilitar el acceso al público que quiera asistir a la presentación.

AUDIO COMPLETO https://radiocut.fm/audiocut/felipe-pigna-evita-dejo-una-obra-hoy-perdura/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *