Luis Alberto Quevedo: «Macri no sólo vivió de la grieta sino que fue su única estrategia política»

El Sociólogo Director de FLACSO Argentina, Luis Alberto Quevedo, conversó con Luisa Valmaggia por AM 770 Radio Cooperativa. Analizó los vaivenes en la comunicación presidencial de Mauricio Macri que emitirá una cadena nacional en los próximos días, y lo que puede esperarse de la estrategia de Alberto Fernández en su relación con los medios.

«Hasta el 11 de agosto Macri tenía una estrategia de comunicación, que era un espejo de lo que había criticado como negativo de la comunicación del kirchnerismo, a través de las cadenas nacionales y los actos masivos que hacía Cristina Kirchner. A partir de esa fecha hubo un desplazamiento de la conducción de sus estrategas en la comunicación, sobre todo Durán Barba. Y aparece otro Macri. Un Macri que recorre las 30 ciudades, que hace un acto en el Obelisco y que tiene otro tipo de relación con sus propios votantes» señaló.

Para el analista, el uso de la cadena nacional muestra que el actual Presidente «cierra su período rompiendo sus propias reglas, así como fue con esa regla de oro que juró jamás romper que fue la del cepo cambiario», reestablecido luego de la elección del 27 de octubre. «Hay un Macri que está mucho más a la ofensiva sobre el hecho de quién cuenta su historia. Cómo se estructura el relato de su 4 años. Ha salido a dar la batalla para ser el protagonista de la narrativa de su historia» expresó.

Para Quevedo » Macri no sólo ha vivido de la grieta la grieta fue la única estrategia política de Mauricio Macri. No es en realidad un mal de la Argentina para Macri sino el oxígeno que le da vida en la política nacional. El 40% no es por los logros de su gestión sino porque ha logrado nuclear detrás de si una oposición muy heterogéne,a pero aglutinada en un punto que es la política del odio. Se retira autoelogiándose, con una increíble descripción de la Argentina y un desconocimiento absoluto incluso de lo que piensan sus aliados» agregó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *